Goblin Valley fue incluido en nuestro itinerario en un principio sólo como relleno. Teníamos un rato libre en nuestro viaje por Utah, concretamente desde Island in the Sky (Cannyonlands) hasta el Parque Nacional Capitol Reef y pensamos que una parada a medio camino no nos vendría mal.
Aunque el parque es pequeño se puede visitar en coche tranquilamente disfrutando así del paisaje. De esta manera llegaremos al área principal que es donde se encuentra el anfiteatro con las más extrañas formaciones que hayáis podido nunca ver. Desde el mirador principal podemos disfrutar de magníficas vistas. También podréis realizar pequeñas caminatas por vuestra cuenta, tal y como hicimos nosotros. Es muy divertido perderse en el laberinto de formaciones rocosas y hacerse fotos y más fotos jugando entre ellas.
Tip: Aprovisionaos de agua antes de llegar al parque. Baños en el camping. No hay tiendas ni gasolineras ni restaurantes por los alrededores.
– Running: Si os gusta este deporte y estáis por esta zona en octubre, debéis saber que se celebra en Goblin Valley una maratón. En este enlace podéis ver algunas fotografías.
Si estáis recorriendo los parques de Utah, no os olvidéis de Goblin Valley. No os arrepentiréis.