WAI-O-TAPU, EXPLOSIÓN DE COLORES

Tras abandonar Rotorua y como nos daba pena despedirnos de la zona geotermal sin sacarle un poco más de chispa, camino de nuestro siguiente destino decidimos parar en la Reserva Escénica de Wai-O-Tapu.

Wai-O-Tapu Thermal Wonderland es un lugar mágico y en él encontramos algunos de los espectáculos geotérmicos más reconocidos de toda Nueva Zelanda.

Tal y como ya os comenté, la Isla Norte se caracteriza entre otras cosas por sus geysers, aguas termales, pozas hirvientes etc. Y Wai-O-Tapu no es una excepción. Con una extensión de 18 km2, se trata de uno de los mayores sistemas geotermales de Nueva Zelanda. Sus atracciones se recorren a través de unos panorámicos senderos.

Wai-O-Tapu

Wai-O-Tapu es una continua caja de sorpresas

En maorí Wai-O-Tapu significa Agua Sagrada, y la verdad es que no es de extrañar que los maorís sientan tanto respeto por un lugar como este.

Wai-O-Tapu

El colorido de este lugar es indescriptible

Cómo llegar

Situado a tan solo 26 kilómetros de la ciudad de Rotorua, es un lugar de fácil acceso y que no deberíais perderos. Si no disponéis de vuestro propio vehículo, una buena opción es el autobús. Compañías de shuttles como Geyserlink y Thermal Land, e incluso el propio autobús interurbano os acercaran en muy poco tiempo.

Wai-O-Tapu

Wai-O-Tapu abre sus puertas todos los días del año

La entrada

Wai-O-Tapu abre sus puertas todos los días del año aunque con horarios variables que es mejor consultar. El precio de la entrada es de 32 NZD e incluye la visita al parque y también al geyser Lady Knox, uno de los platos estrella del parque. Los tickets se pueden adquirir en taquilla y también por internet en esta página.

Tip: En el propio Centro de Visitantes, cerca del mostrador en el que venden los tickets de entrada, encontraréis mapas del parque con explicaciones. ¡Los hay en infinidad de idiomas!

Wai-O-Tapu

El parque se recorre fácilmente a través de los senderos habilitados

La visita: El Lady Knox

El Lady Knox es un geyser que está ubicado en un lugar separado de lo que es el resto del parque. La erupción se produce todos los días a las 10,15 de la mañana. Teniendo en cuenta este horario y contando además con que la visita al resto del parque es prácticamente circular, es mejor plantearse como organizar la visita:

Wai-O-Tapu

Algunos miradores son simplemente espectaculares

– Si llegáis nada más abrir el parque, a las 8 y media, tendréis que hacer el recorrido a toda prisa para poder terminar hacia las 9,45. De este modo llegaréis a tiempo para estar en el Lady Knox a las 10’15. Aunque el Lady Knox se encuentra a escasos 5 minutos en coche fuera del parque, podéis encontrar problemas de tráfico ya que todo el mundo va a la vez. También se puede ir andando en unos 20 minutos.

– Otra opción es comenzar la visita por el Lady Knox. Dirigíos allí directamente si ya habéis comprado la entrada anticipada por internet. Si no,  tendréis que pasar primero por la entrada del parque donde se encuentra la taquilla antes de ir Lady Knox. En el mapa de arriba podéis ver que la entrada al geyser y la del parque es por diferentes lugares.

Wai-O-Tapu

El Lady Knox erupciona todos los días a las 10:15

– Por último, otra opción es pasar del Lady Knox. Sí, puede pareceros raro, pero si ya habéis visitado Te Puia y presenciado la erupción natural de 30 metros del geyser Pohutu, puede que el Lady Knox no os parezca ninguna maravilla. Y es que la razón por la que el Lady Knox todos los días erupciona a las 10’15 exactamente es porque los empleados del parque lo provocan. Para ello arrojan al agujero un producto surfactante. La altura del chorro es de entre 10-20 metros. Después de la erupción del Lady Knox ya tenéis el resto del día para visitar el parque.

Tip: Para evitar una accidentada ducha os recomiendo que a la hora de escoger vuestra ubicación para disfrutar del espectáculo tengáis en cuenta la dirección del viento.

Wai-O-Tapu es un lugar sagrado para los maorís

La visita: el parque de Wai-O-Tapu

Tip: Antes que nada, es recomendable una visita a los toilets del Centro de Visitantes, ya que son los únicos del Parque y el recorrido es largo y prácticamente circular.

Uno de los principales atractivos de Wai-O-Tapu es la Devil’s Bath. Sin duda os impresionará el color verde fosforito de esta piscina de azufre.

Wai-O-Tapu

Devil’s Bath

Otro de los espectáculos estrella de Wai-O-Tapu es la Champagne Pool. El nombre se lo debe a las abundantes burbujas que producen las emanaciones de dióxido de carbono y que se ven en la superficie. La verdad es que los colores son impresionantes, y todavía lo son mas si la visita la realizáis en un día soleado. Esta “piscina” es en realidad un cráter de 65 metros de diámetro y sus aguas alcanzan una profundidad de hasta 62 metros. ¡Increíble!

Wai-O-Tapu

En los días soleados se acentúan más si cabe los colores del parque

En Wai-O-Tapu también se encuentra la piscina de barro más grande de Nueva Zelanda. Está sobre un antiguo volcán que fue desapareciendo debido a la erosión.

Wai-O-Tapu

También podemos ver fauna en estos yermos parajes

Desde el punto de observación de Artist’s Palette se obtiene una de las mejores vistas de Wai-O-Tapu. Todo un arcoiris de colores que hacen honor a su popular nombre.

Wai-O-Tapu

Artist’s Palette

A lo largo del recorrido por Wai-O-Tapu encontraréis paisajes sorprendentes, barros hirvientes, flora y fauna a tener en cuenta. Es sin duda un lugar espectacular y uno de los más coloridos de Nueva Zelanda. Y nadie puede quitarle el mérito de haber sido pacientemente esculpido a lo largo de cientos de años de actividad volcánica. 

Capítulo siguiente: Taupo, entre ríos y lagos 

Capítulo anterior: Whakarewarewa Forest (Redwoods)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.