WELLINGTON, UN DÍA EN LA CAPITAL DE NUEVA ZELANDA

Wellington, como toda ciudad medianamente grande y siendo además la capital del país, tiene tantas actividades para realizar y lugares que visitar como días dispongáis para ello. Por supuesto, y especialmente en caso de disponer de poco tiempo, lo que decidáis hacer en Wellington también dependerá de vuestros gustos. Nosotros teníamos claro cuales eran las dos cosas imprescindibles que queríamos hacer en la capital de Nueva Zelanda, y vaya si las hicimos.

Wellington

Iglesia Santa María de los Ángeles, Wellington

Como llegar

Bueno, lo primero de todo recordaros que, en nuestro caso, veníamos de visitar el Parque Nacional Tongariro y habíamos pasado nuestra última noche en Ohakune. De este modo ya teníamos un buen pedazo de trayecto adelantado.

Alojamiento

Lo primero que hicimos nada más llegar fue ir a comer algo y después ir a descargar el equipaje a nuestro alojamiento. Las ciudades de Nueva Zelanda no suelen ser muy baratas a este respecto, por lo que elegimos el hostel Lodge in the City, sencillo, económico y, lo más importante, bien ubicado cerca de todo. ¡Ah! y super-importante, con parking propio. Este fue el motivo principal de nuestra elección, ya que en Wellington se paga por aparcar en casi todos los sitios.

Wellington

Lodge in the City, Wellington

Las visitas

    * Museo Nacional Te Papa Tongarewa

Lo primero de todo dirigimos nuestros pasos hacia el Museo Nacional Te Papa Tongarewa. Más conocido como Te Papa, se trata de un museo que mantiene una propuesta de integración de todo lo relacionado con la historia y el arte maorí.

Wellington

Museo Nacional Te Papa Tongarewa

El museo es muy entretenido, ya que dispone de múltiples colecciones, una de Historia, otra de Historia Natural y otra de Cultura, en especial del pueblo maorí y en general de los pueblos del Pacífico. La verdad es que todo el tiempo es poco para visitarlo. Y esto os va a gustar… ¡la entrada es gratuita!

Wellington

En el museo se explica mediante audiovisuales la llegada del Capitan Cook a Nueva Zelanda

El Te Papa, como lo conocen los lugareños, tiene seis plantas, pero es la cuarta la que está especialmente dedicada a los maorís, y sin duda no decepciona. Sin duda visitar este museo nos parece un must para hacer en Wellington.

    * Paseo por la ciudad con final en Cuba Street

Hay que pasear sí o sí por el puerto para cotillear sus edificaciones, los restaurantes de pescado y marisco y el ambiente en general. 

Wellington

Puerto de Wellington

Al final podréis observar unos curiosos baños con forma de colas de langosta, y es que si algo hay en Nueva Zelanda son baños originales. Podréis comprobarlo en mi post “Váteres de Nueva Zelanda”.

Wellington

Originales váteres en el puerto de Wellington

Una vez llegados a este punto, es sencillo cruzar la carretera y volver paseando por cualquiera de las calles paralelas al paseo, por ejemplo por Manners Street. No dejéis de echar un vistazo al precioso edificio en el que se ubica el Burger King, probablemente una de las sedes de esta cadena más bonitas del mundo.

Wellington

El Burger King de Wellington ocupa un precioso edificio colonial

Así poco a poco llegamos hasta Cuba Street.

Wellington

Cuba Street

Esta calle es famosa por los puestos de comida internacional, a cada cual con mejor pinta, y que podéis degustar allí mismo por un precio bastante económico.

Wellington

Por las tardes Cuba Street se llena de puestos ambulantes de comida

    *Otras actividades

Disfrutar de las mejores vistas de la ciudad subiendo al Monte Victoria, montar en su famoso funicular rojo, pasear por el Jardín Botánico,el Space Place o el santuario de naturaleza y fauna Zealandia son otras de las muchas actividades que podéis realizar si estáis en Wellington.

Capítulo siguiente: Cruzar en ferry las islas de Nueva Zelanda 

Capítulo anterior: Parque Nacional Tongariro, bienvenidos a Mordor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.