WHAKAREWAREWA FOREST (REDWOODS)

Si disfrutáis con la naturaleza, no podéis perderos el Whakarewarewa Forest. Conocido también como Redwoods, se trata de un impresionante bosque de secuoyas situado a las afueras de Rotorua que sin duda no os dejará indiferentes. 

Whakarewarewa Forest

Whakarewarewa Forest

El Whakarewarewa Forest ofrece gran variedad de opciones para pasar un estupendo día al aire libre, y, de hecho, es uno de los mayores atractivos de la zona de Rotorua. En este bosque se pueden realizar diversos recorridos andando. 

Whakarewarewa Forest

Caminos de diversa dificultad surcan el bosque

Los hay de diferente duración y dificultad, por lo que es apto para todo tipo de público. Además, no hay que pagar entrada.

Whakarewarewa Forest

En la entrada existen paneles informativos sobre los recorridos. También os pueden informar en el e-site

A lo largo de los diferentes recorridos podréis encontrar el Ponga o Silver Fern. Se trata de un tipo de helecho endémico de Nueva Zelanda que se ha convertido en uno de sus símbolos más representativos.

Whakarewarewa Forest

Ponga o Silver Fern

Pero las principales protagonistas son las secuoyas. Aunque muchas de ellas son relativamente jóvenes, algunas ya tienen un diámetro considerable.

Whakarewarewa Forest

Entre las secuoyas más jóvenes se pueden encontrar también enormes ejemplares

Además es posible encontrar lugares de los que emanan espontáneamente aguas termales. Esto es muy habitual en Rotorua y alrededores. 

Whakarewarewa Forest

Las aguas termales surgen en medio del bosque

También está permitido recorrer el Whakarewarewa Forest en bicicleta y a caballo, eso sí, siempre siguiendo los recorridos marcados.

Whakarewarewa Forest

Peatones y ciclistas tienen que compartir algunos de los caminos

Si preferís visitar el bosque de una manera diferente, lo podéis hacer completando un recorrido de puentes colgantes y plataformas.

Whakarewarewa Forest

Pasarelas del Redwoods Treewalk

Este recorrido puede realizarse de día o de noche, y para ello sí que es necesario adquirir ticket de entrada. 

Whakarewarewa Forest

Recorrido del Redwoods Treewalk

Esto podéis hacerlo allí mismo, en el e-site (como dicen allí), o centro de visitantes. No es necesario reservar con antelación. Se pueden consultar tanto el recorrido como los precios en la página web del Redwoods Treewalk.

Whakarewarewa Forest

Las pasarelas también pueden recorrerse por la noche

Tip: No os olvidéis de echar un vistazo a los baños de diseño que encontraréis a la entrada del Whakarewarewa Forest. Todo un ejemplo de modernidad al tiempo que de diseño adaptado a la naturaleza.

Whakarewarewa Forest, Redwoods

Baños del Whakarewarewa Forest

Puede que también te guste el post “Váteres de Nueva Zelanda”.

Capítulo siguiente: Wai-o-Tapu, explosión de colores

Capítulo anterior: Te Puia, parque geotermal y experiencia cultural