MÚSICA DE CORONAVIRUS

“Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca 

delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje 

y nuestra voluntad de cambio.” 

Paulo Coelho. 

La ya denominada música de coronavirus está mostrándose como la gran aliada en nuestro asumido y rutinario confinamiento. 

La (¿podríamos llamarla coronamusica?) nos está haciendo mas llevaderos estos días a [email protected] que en algunos momentos necesitamos ese pequeño gran empujón para seguir adelante. Los artistas nos están ofreciendo conciertos, grabados o en directo, y además, están sacando lo mejor de sí componiendo temas esperanzadores para levantarnos el ánimo. Desde la televisión, las plataformas digitales, Youtube… muchos cantantes están brindándonos su apoyo, aportando su granito de arena para sostener la moral de quienes ya no pueden mas.

Música de Coronavirus

Sin duda, el gran hit de la música de coronavirus está siendo el ya mítico Resistiré del Duo Dinámico, quienes ya en 2017 habían donado los derechos del tema para la lucha contra el cáncer infantil a la “Fundación Juegaterapia”. De hecho, se rodó un videoclip con los niños como protagonistas que no deja a nadie indiferente. A día de hoy, ya tenemos una nueva versión del Resistiré, esta vez como música de coronavirus y cuyos beneficios van directamente a Cáritas. En estos días tan duros se hace imprescindible recordar a las personas con escasos o nulos recursos, que, por desgracia, van aumentando por momentos. Para ello, Cadena 100 ha reunido a varios artistas de la talla de Rosana, Manuel Carrasco, Amaral, Mikel Erenxtun, Rozalén o Bisbal. Esta nueva versión se ha erigido en el himno a la resistencia en estos tiempos de paciencia y resignación al confinamiento.

A partir de ahí, numerosos artistas se han animado a deleitarnos con sus creaciones. Es el caso, por ejemplo, de Robe Iniesta, cantante de Extremoduro con su sentido tema Yo me quedo contigo aquí. No obstante, a la fuerza le he acabado cogiendo cariño a la canción de Lucía Gil Volveremos a Brindar, ¡por algo es la banda sonora de los aplausos en mi calle!

Cuando sientas que ya no puedes más, que te pica todo, que saldrías de un salto a la calle aunque te costase una multa que no te puedes permitir… entonces ha llegado el momento de ponerte los auriculares y escuchar a Coque Malla y su temazo Calma. Ya te digo que no es uno más de la música de coronavirus, sino que tiene algo especial.

Pablo Alborán puede o no ser de tu gusto, pero que es un pedazo de compositor no puede negarlo nadie. Vale que no vas a mover las greñas con este tema, pero sin duda tocará un poquito tu alma, aunque sea de refilón. Las imágenes del vídeo tampoco tienen desperdicio. Su título: Cuando estés aquí. Los beneficios, para Unicef.  Arte.

Si me lo permitís, me gustaría también añadir una canción, sencilla, pero preciosa, que no pertenece a este grupo de música de coronavirus, sino que Estopa y Rozalén la grabaron en su día en homenaje a todas las personas que han superado un cáncer. Sin embargo, la letra de Vivir, está totalmente de actualidad si la dedicamos a todos aquellos que se han recuperado con éxito del coronavirus, dejando así una puerta abierta a la esperanza de quienes les siguen.

Sin lugar a dudas, los días se hacen un poco más cortos y esperanzadores gracias a tantos y tantos artistas que nos están ofreciendo su música desde la generosidad más absoluta para que podamos, con su aliento, sobrellevar un poco mejor estos días de incertidumbre y desasosiego.

2 Replies to “MÚSICA DE CORONAVIRUS”

  1. Noski

    Esta claro que sin musica muchos no aguantaríamos esto. Ahora mas que nunca necesitamos la cultura porque es el alimento del alma.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.