PUEBLA DE SANABRIA, ILUMINADA E ILUSIONADA

“Hay dos maneras de difundir la luz. Ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.”

Lin Yutang.  

 

El pasado sábado 15 de diciembre de 2018 se convirtió en una fecha histórica para la localidad de Puebla de Sanabria. La encantadora población resultó ganadora del concurso “Envuelve de Luz tu Pueblo”, organizado y patrocinado por una conocida marca de bombones. 

Puebla de Sanabria iluminación

Esta es una de las promociones de la campaña que animaba a votar por Puebla

El premio se otorga al que, tras voto telemático, queda considerado como “pueblo más bonito de España”. Esta iluminación hace resaltar más si cabe la belleza del ganador, en este caso, Puebla de Sanabria. Tiene mérito porque competía en la final con la encantadora Comillas, pueblo cántabro también de gran belleza situado junto al mar.

Puebla de Sanabria iluminación

Puebla se iluminó ante la atenta mirada de lugareños y visitantes. Fotografía de zamora24horas.com.

Una vez finalizado el plazo, el resultado de los votos era comunicado por televisión en horario de máxima audiencia, siendo este un secreto hasta el último momento tan sólo conocido por los participantes (ver galería de fotos). Así pues, cientos de personas acudieron el sábado a Puebla para no perderse el encendido en una ceremonia capitaneada por el incombustible presentador Jesús Vázquez. 

El pueblo se vino arriba cuando se hizo público que Puebla de Sanabria era la vencedora del concurso, y aunque la lluvia trató por todos los medios de deslucir el espectáculo, la ilusión de sus gentes y la belleza del alumbrado no decayeron bajo el chaparrón.

El mago Zamorano Miguel de Lucas amenizó después la velada, a la cual tampoco faltaron los famosos gigantes de Puebla, la banda de gaitas As Portelas y la escuela de folklore Mayalde. Unos churros con chocolate para entrar en calor pusieron el punto dulce a esta noche tan especial para los sanabreses. 

Puebla de Sanabria

Fotografía de La Opinión de Zamora

El alcance de la promoción turística que supone este reconocimiento es el auténtico rescoldo que quedará una vez pasadas estas fechas navideñas. 

A quienes veraneamos allí desde la infancia nos produce respeto y temor la excesiva repercusión que todo esto pueda tener en el turismo. Quizás haya llegado la hora de compartir nuestro secreto un poquito más, siempre con la esperanza de que el turismo que atraiga sea de calidad y respetuoso con sus lugares y sus gentes.

Si quieres conocer más sobre Puebla de Sanabria y sus alrededores, visita el post “Sanabria, paraíso natural”.  También te puede interesar el artículo “Mercado medieval de Puebla de Sanabria”.

Fotografía principal: Diario ABC

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.