ESPAÑA Y SUS GENTES

“La vida comienza al final de tu zona de confort”. 

Neale Donald Walsch. 

Volvemos de nuevo a la sección “Viajando con humor”, en esta ocasión para admitir que sí, que está muy bien hacer la maleta y lanzarse “mundo alante”, pero… ¿y lo que tenemos por aquí cerca?

Esta frase la pronuncian categóricamente todo tipo de personas, pero hay dos perfiles que destacan por encima de los demás. El de gente mayor, sentando cátedra, y el de quienes no han salido nunca de un área de 500 kms cuadrados no porque no puedan, dicen, sino porque no quieren, porque lo de aquí es lo mejor. Que sí, muy respetable. Pero reconozcamos que los destinos cercanos siempre admiten reservarlos tanto para escapadas cortas como para ocasiones en las que el bolsillo no admita altos vuelos.

Aunque el mundo es grande y algunos queramos recorrerlo entero, hay una cosa clara. Viajar por España depara una mezcolanza de historia, arte, naturaleza, fiestas, playas, tradiciones, ciudades con ambiente, pueblos con encanto, compras, gastronomía… Si no deja indiferente a quienes proceden de lugares lejanos, los que estamos más cerca tampoco podemos dejar de valorarla.

Pero… ¿y sus gentes? Pues eso ya nos lo cuenta Leo Harlem, depende del lugar y del carácter. Y lo que no falta es carácter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.