“No hace falta más que hacer una mudanza para darte cuenta
de que tienes muchas más cosas de las que necesitas».
Nuevamente saludos desde la sección «Cinema Travel». Hoy os voy a recomendar «100 Días de Soledad». Se trata de una película-documental sobre algo inmenso e íntimo a la vez: el amor de una persona por la naturaleza.
Este original film de 2016 narra las experiencias y reflexiones de José Díaz, un asturiano que convirtió su sueño en todo un proyecto cinematográfico. Durante un periodo de cien días, José quería demostrarse a sí mismo y al mundo que se puede ser feliz con muy poco.
Decide desconectarse de la tecnología, el estrés y el ruido que reina en nuestro mundo actual. Él lo llama «escapar del vértigo de la ciudad». Para ello se retira a una cabaña en el Parque Natural de Redes, Asturias, entre los meses de septiembre y diciembre. Sin móvil, sin televisión, sin electricidad, sin ordenador, incluso sin reloj. Los días pueden ser demasiado largos…¿o no?
Todas las secuencias las grabó él mismo con una cámara y un dron. Puso una huerta, un panal y con la sola compañía de un caballo y varias gallinas vivió su soñada experiencia.
Durante sus «100 Días de Soledad» se sintió ágil, sin acarrear el peso de los bienes materiales que no dan la felicidad. Al finalizar y regresar a su ciudad, relata que le llamó la atención la cara de infelicidad de la gente.
Reflexión, paz y paisajes de inigualable belleza es lo que nos ofrece «100 Días de Soledad». Una película hecha con cariño y con el firme propósito de demostrar que vivimos con mucho más de lo que necesitamos. Además, ¿qué decir de la lección que subyace en segundo plano? Aprender a gestionar la soledad y el tiempo libre. Palabras mayores.
“El frío, el silencio y la soledad son estados que en el futuro serán más preciosos que el oro”. José Díaz.
Inmenso trabajo de grabacion que nos deja este hombre sobre la naturaleza. Bellisimas imagenes de animales y paisajisticas de este paraje recondito de Asturias.