El pueblo de Jackson se encuentra en el condado de Teton, en Wyoming. Conocido a veces de manera errónea como Jackson Hole, este es el nombre del valle al que pertenece.
Situado entre las cordilleras Teton y Gros Ventre su ubicación es ideal como campamento base para visitar diferentes atracciones naturales.
Este pueblo es un reclamo turístico por sí solo, ya que cada rincón intenta emular casas tradicionales, bares tradicionales, tiendas tradicionales… todo es como muy revival pero al mismo tiempo todo es nuevo. Este pueblo ha ido creciendo turísticamente gracias a su proximidad a varios parques nacionales, especialmente al Parque Nacional Grand Teton.
En Town’s Square, su plaza principal, sus cuatro esquinas exhiben orgullosas sendos arcos formados por cuernos de alces. No dejan de ser curiosos y casi hay que hacer cola para fotografiarse con ellos. Estos arcos son un verdadero icono de Jackson Town.
Otro icono se encuentra en esa misma plaza, pero esta vez en su centro. Se trata de una estatua en homenaje a los cowboys.
El resto del pueblo es bonito para pasear, con casas coloridas, tabernas con música country, heladerías que dispensan helados gigantes y tiendas de recuerdos.
Estas tiendas están repletas de productos anti-osos, además de productos de belleza, mermeladas y caramelos todo ello con olor y sabor a frutos del bosque conocidos como berries.
Pero tal y como hemos dicho, el principal atractivo de Jackson son sus alrededores. Si llegamos al Parque Nacional Grand Teton desde el sur, este bonito pueblo lo encontraremos de camino. Si no andáis justos de tiempo, os recomiendo que paréis y paseéis por sus alegres calles y comercios.
Además del Parque Nacional Grand Teton desde aquí se pueden alcanzar otros destinos de gran interés como el Parque Nacional Yellowstone, el National Elk Refuge o el National Museum of Wildlife Art. Además, el carismático río Snake otorga todavía de más belleza a los paisajes de sus alrededores.
En 2009 a Jackson le fue otorgado el título de Preserve America Comunity. Este título es todo un reconocimiento al pueblo como comunidad que protege y celebra su herencia histórica. Seguro que os gustará.