GOBLIN VALLEY, UN PAISAJE EXTRATERRESTRE

Goblin Valley fue incluido en nuestro itinerario en un principio sólo como relleno. Teníamos un rato libre en nuestro viaje por Utah, concretamente desde Island in the Sky (Cannyonlands) hasta el Parque Nacional Capitol Reef y pensamos que una parada a medio camino no nos vendría mal.

Goblin Valley, Observatory Point

Goblin Valley desde el Observatory Point

Finalmente nos alegramos enormemente de haber hecho este descubrimiento, ya que, aunque pequeño, Goblin Valley es un parque curiosísimo.
Goblin Valley

Un lugar ideal para jugar al escondite

Como llegar
Si como nosotros visitáis Goblin Valley porque venís de la región de Arches y Cannyonlands y vais dirección Capitol Reef, tendréis que hacer lo siguiente.
Goblin Valley

Como llegar del Parque Nacional Arches al Parque Estatal Goblin Valley

En cambio, si venís de la capital, Salt Lake City, deberéis seguir las siguientes indicaciones.
Goblin Valley State Park

Trayecto entre Salt Lake City y Goblin Valley State Park

La entrada
Al ser un parque estatal, no es válido el Annual Park Pass de los parques nacionales.
Si vais a visitar varios parques estatales quizás os pueda interesar el Annual Day Use Pass que cuesta 75$.
De todas formas lo más habitual es pagar la tasa de entrada sencilla que son 13$ por vehículo.
El parque abre de 7 a.m. a 10 p.m todo el año.
Goblin Valley

La zona de acampada está rodeada de formaciones rocosas que invitan a la exploración

Alojamiento
Si os lo montáis bien y visitáis Goblin Valley de camino a otro lugar como Arches, Canyonlands o Capitol Reef, no será necesario que os hospedéis por la zona. Tampoco es fácil encontrar alojamiento cercano, ya que es un área aislada.
No obstante, si necesitáis pasar noche aquí, siempre podéis utilizar el camping del propio parque. Cuesta 25$ y por si vais en verano os advierto de que no hay ni una sombra y el calor es asfixiante. También hay 2 cabinas con capacidad para 4 personas que cuestan 80$. Para reservar tanto el camping como las cabinas, se puede hacer a través de esta página.
Goblin Valley

Da la sensación de estar en otro planeta

La visita

Aunque el parque es pequeño se puede visitar en coche tranquilamente disfrutando así del paisaje. De esta manera llegaremos al área principal que es donde se encuentra el anfiteatro con las más extrañas formaciones que hayáis podido nunca ver. Desde el mirador principal podemos disfrutar de magníficas vistas. También podréis realizar pequeñas caminatas por vuestra cuenta, tal y como hicimos nosotros. Es muy divertido perderse en el laberinto de formaciones rocosas y hacerse fotos y más fotos jugando entre ellas.

Eco-tip: Desde hace algún tiempo este parque tiene lo que se llama una política «pack-it-in, pack-it-out». Esto quiere decir que cada uno tiene que llevarse la basura que haya generado porque no hay sistema de recogida.
Goblin Valley

Es mejor evitar las caminatas en las horas centrales del día

Los trails
The Goblin’s Lair: Este recorrido es de unos 5 kilómetros ida y vuelta. Se considera de dificultad moderada. Discurre a lo largo de un estrecho cañón muy bonito al que se llega por un camino marcado. El trail comienza en el punto de observación y si se quiere se continúa el recorrido por el Cañón Carmel. Hay que ser precavidos porque hay tramos rocosos por los que hay que trepar un poco. En esta zona se realizan descensos de barrancos que hay que contratar previamente. Aquí os dejo este enlace por si queréis hacerlo: Get in the Wild Adventures.
Goblin Valley State Park

Goblin Valley tuvo el primer nombre de Mushroom Valley

Canyon Carmel Trail: Es un recorrido de 2,5 kilómetros en total. Se considera de dificultad moderada. La mayoría de los viajeros que recorre este lugar lo hace para poder acceder al Goblin’s Lair Trail, pero aún así, merece la pena por sí solo. Desde esta zona se pueden disfrutar vistas de diversas formaciones curiosas como las Three Sisters o el Molly’s Castle. También se pueden explorar algunos cañones pequeños y estrechos, aunque en algunas zonas hay que trepar algo.
Goblin Valley

Las diferentes formaciones no dejan de sorprenderte

Entrada Canyon: Este trail comienza en el camping y termina en el parking del punto de observación de Goblin Valley. A nosotros no nos pareció muy interesante porque prácticamente tiene las mismas vistas que la ruta en coche.
Curtis Bench Trail: También de unos 5 kilómetros entre ida y vuelta, pero sin dificultad. Se accede desde la zona de Entrada Canyon pero recorre las zonas más altas del parque, por lo que se puede disfrutar de buenas vistas.
Goblin Valley Three Sisters

Las Tres Hermanas te reciben al llegar a Goblin Valley

Three Sisters Trail: Este pequeño paseo rodea la formación rocosa de su mismo nombre. Es un corto camino de poco más de 200 metros.
Caminatas bajo la luna llena: Estas caminatas se realizan acompañados de rangers, por lo que es mejor informarse en la taquilla o en la página web. Los encuentros suelen ser en el Observation Point cuando cae el sol.
Goblin Valley State Park

Se organizan caminatas nocturnas en las noches de luna llena

Tip: En verano intentad evitar las caminatas en las horas centrales del día.

Tip: Aprovisionaos de agua antes de llegar al parque. Baños en el camping. No hay tiendas ni gasolineras ni restaurantes por los alrededores.

Otras actividades
Bicicleta: Los amantes de las bicis de montaña tienen aquí una buena opción de disfrute. En esta página podéis encontrar más al respecto.

Running: Si os gusta este deporte y estáis por esta zona en octubre, debéis saber que se celebra en Goblin Valley una maratón. En este enlace podéis ver algunas fotografías.

Si estáis recorriendo los parques de Utah, no os olvidéis de Goblin Valley. No os arrepentiréis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.