El macizo de Andringitra fue establecido como Parque Nacional en 1998. Esta región está especialmente comprometida con la conservación y el turismo sostenible.
El precio de la entrada por adulto extranjero es de 45.000 Ar. A esto hay que sumar si se contrata guía (ver trails más abajo) y/o porteadores según las actividades que elijamos.
Dentro del parque existen también 4 zonas de acampada libre.
…e incluso alguna sorpresita inesperada.
También pasamos un agradable rato charlando con los mayores y bailando con los niños.
– Bosque y Pueblos. Este circuito atraviesa el bosque sagrado y pueblos típicos de la zona. Interesa especialmente realizarlo con guía para avistar mejor los animales y llegar a entender las costumbres pueblos. Esta ruta circular tiene una duración de medio día. Es de nivel fácil.
– El Gran Tour. Atraviesa diferentes paisajes como el bosque sagrado, el bosque de las palmeras y el del bambú. Hay que estar en buena forma, ya que son unas 7 u 8 horas de caminata y un desnivel de 800 m.
– El Pico Imarivolanitra o Pico Bobby (2.658 m). Es la cota accesible mas alta de Madagascar, ya que el pico más alto, el Maromokotro, no es accesible. Esta ruta tiene una duración de unas 12 horas y se suele hacer en dos días acampando y con guías. Si se prefiere se puede hacer la ruta de 4 o 5 horas que nos lleva al primer campamento base.
La verdad es que esta zona nos encantó. Aunque en un principio nos dio pena no ir al propio Parque Nacional, una vez allí nos dimos cuenta del acierto de visitar Tsaranoro. Si queréis conocer la cultura del lugar y que vuestras caminatas no sean excesivamente largas, este valle es vuestro lugar. También si queréis hacer escalada es una buenísima opción. Para trekkings exigentes, en ambas zonas quedaréis sin duda satisfechos.