Malasia es uno de esos países que son varios en uno. No es lo mismo las islas turísticas que la parte norte de Borneo. Tampoco la Malasia continental e incluso dentro de esta última, el este que el oeste. Esto que en cierto modo es una obviedad, sin duda se convierte en un factor importante a la hora de programar un viaje a este país que tiene climas tan diferentes en sus distintas latitudes. No solo la época del año, aunque importante, es lo que debe determinar nuestro destino a elegir.
Nosotros en un principio habíamos pensado en un viaje más centrado por todo Malasia. Normalmente cuando se planea un viaje se comienza pensando solamente en un país concreto aunque en algunas ocasiones se termine cruzando alguna que otra frontera.
En este caso, investigando a fondo, descubrimos que Diciembre es mala época para visitar la parte Este continental debido al clima. Esto hizo que finalmente programáramos un viaje un tanto variopinto y combinado, pero muy completo:
Lugares visitados
Langkawi (Malasia Oeste),
Koh Lipe (Tailandia)
Todos estos lugares están bastante juntos geográficamente. Realmente acertamos porque no sufrimos excesivamente las inclemencias del tiempo. Recordad siempre consultar este tipo de cosas para que luego no os llevéis una decepción y vuestro idílico viaje se convierta en un aburrimiento o en una pesadilla.
Sin duda, todos estos lugares son de lo mas recomendables y además tienen el atractivo añadido de que se complementan. Nosotros tenemos especial predilección por terminar todos los viajes descansando en algún lugar de relax: playa, lago, o en su defecto, algún pequeño spa. El cuerpo y la mente lo agradecen.
Os invito a visitar con nosotros todos estos hermosos lugares. La selva y la fauna de Borneo, la modernidad y variedad cultural de Singapur, el descanso turístico de Langkawi y las hermosas playas de Koh Lipe. No quedareis decepcionados.