El archipiélago de Langkawi constituye uno de los principales enclaves naturales y turísticos de Malasia. Situado en el estado de Kedah, al noroeste del país, no solo el turismo extranjero hace que se le otorgue este honor. Los propios malayos tienen especial predilección por Langkawi ya que, aparte de sus playas y su naturaleza, este conjunto de islas está libre de impuestos.
Su especial ubicación, hace también que sea un destino muy fácil para turistas en tránsito camino de Tailandia. Esto es debido a que el archipiélago de Tarutao, y concretamente la isla de Koh Lipe, se encuentra a muy poca distancia en ferry de Langkawi.
Tal privilegio fue concedido especialmente por el interés de sus extensiones de manglares y sus bosques situados en pantanos de agua salada, además de sus playas y su población multicultural.
No debéis preocuparos por el precio del taxi del aeropuerto al hotel, ya que son precios bastante económicos. En el propio aeropuerto encontrareis un mostrador en el que diréis el destino y os proporcionaran la tarifa. Esta es fija y a Pantai Cenang por ejemplo, no suele superar los 23RM.
Parque Nacional Machinchang
Por proximidad, decidimos hospedarnos en el hotel Geopark Oriental Village. La verdad es que para esta finalidad el hotel tiene una ubicación inmejorable. Ahora bien, a partir de las seis de la tarde no tendréis absolutamente nada que hacer en esta zona. Ni siquiera ningún restaurante ni ninguna tienda están abiertos después de esa hora.
En las góndolas del funicular caben seis personas. Yo personalmente no recomiendo el Fast Pass o pase rápido. Veréis que hay mucho turismo de familia y de grupos de amigos, así que si sois 1, 2 e incluso 3, es muy probable que os «cuelen» para completar alguna góndola.
Tour en coche por la isla
Pantai Cenang
Una opción muy a tener en cuenta una vez se está visitando Langkawi, es la posibilidad de cruzar en ferry al archipiélago de Tarutao, concretamente a la isla de Koh Lipe.