Como llegar
Los horarios son bastante frecuentes, aquí os los dejo para que podáis organizaros. No conviene llegar demasiado tarde porque el tema de las mareas en Bako es peliagudo, ya tendréis ocasión de comprobarlo.
El autobús tarda unos 45 minutos en llegar hasta el embarcadero del Parque Nacional de Bako.
Nada mas llegar al embarcadero os darán un papel para que os registréis. También tendréis que pagar la entrada al parque que son 20 RM (unos 5 euros). Los barcos salen entre 7,30 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.
Alojamiento en el Parque Nacional de Bako
La visita al Parque Nacional de Bako
Atención al regreso
Tip: Hay que tener en cuenta que el paulatino descenso del agua afecta a las embarcaciones que transportan a los viajeros que van y vienen de Bako. De hecho, si vuestro último día tenéis previsto hacer un trekking matutino para después coger la barca, informaos primero en la recepción de vuestro alojamiento o en el mostrador de los barqueros. En nuestro caso, que era el mes de diciembre, las barcas se suspendían desde media mañana hasta primera hora de la tarde, pero esto dependerá de la temporada y del clima, así que cuidado.
Esto no es ninguna broma. Algunos viajeros que compartieron con nosotros la barca de regreso, estaban realmente nerviosos creyendo que perderían su vuelo que salía esa misma tarde de Kuching.
Finalmente, con mucha pena y unas olas de impresión, dejamos Bako en una de las primeras barcas de la tarde.
Haceos un favor a vosotros mismos y no os perdáis este maravilloso rincón de Borneo.
Muchas gracias por toda la información que ha sido de utilidad para mí viaje a Malasia. Especialmente, a las fotografías de la parada de bus y de los horarios, para ir a Bako. Puede ser una odisea buscar información entre los locales. Muy bien explicado y lo mejor muy práctico para el viaje. Gracias!!
Me alegra haberte podido ayudar 😉