¿Qué tal unas vacaciones en Namibia? En ocasiones el temor y el desconocimiento hacen que la mayoría de las personas que piensan en realizar un safari por África desplacen su mente a un viaje organizado por Kenia o Tanzania. No pongo en duda que sean lugares idóneos para ello y que la experiencia sea muy satisfactoria.
Pero muchos viajeros no saben lo fácil que resulta hacer un safari por tu cuenta. Países como Sudáfrica, Namibia y Botswana entre otros son ideales para ello.
Namibia es uno de los grandes desconocidos del África Austral. Es un país que hoy por hoy goza de una buena estabilidad y unas infraestructuras más que suficientes para conocer de primera mano el África salvaje. Si buscamos selvas, no las encontraremos. Porque Namibia es desierto, amaneceres, atardeceres, enormes dunas. Namibia es naranja.
Posee varios lugares especialmente increíbles que todo buen viajero no debería perderse. El Parque Nacional de Etosha, el Cañón del Río Fish, el Desierto del Namib o la Costa de los Esqueletos son motivos suficientes para no perderse una visita a este asombroso país.
No obstante, si a esto añadimos la posibilidad de relacionarnos con gente local como los Himba o los Herero, el interés aumenta todavía más.
Como llegar
Hay varias compañías aéreas con las que podemos llegar a la capital, Windhoek, aunque a día de hoy, desde España no existen vuelos directos. Esto hace que nos veamos obligados a hacer alguna escala, generalmente en algún país europeo o africano.
KLM, Condor, British Airways, Eurowings, Iberia, Qatar Airways, Ethiopian Airlines o SunExpress son algunas de las compañías que ofrecen este servicio. La oferta se amplía si decidimos volar a Johannesburgo, Sudáfrica. Desde allí podemos tomar directamente nuestro vuelo a Windhoek. Incluso os diré que generalmente esta opción os puede resultar más barata.
En nuestro caso volamos Bilbao-París-Johannesburgo con Air France. Después con Mango Airlines volamos a Port Elizabeth. Desde allí comenzamos a recorrer la costa sur y sudoeste de Sudáfrica hasta entrar a Namibia por el sur.
La verdad es que este viaje ha sido uno de los más ricos y variados de los que hemos podido disfrutar.
Infinidad de paisajes diferentes, fauna, flora, parques nacionales, etnias… Seguro que no os decepcionará.
De todas formas, ante las diferentes posibilidades de combinar este viaje con países como Botswana, Sudáfrica e incluso Angola, voy a relatároslo directamente desde que cruzamos la frontera.
Si os interesa combinarlo tal y como hicimos nosotros, más adelante os relataré nuestras peripecias por Botsuana y Sudáfrica.
Próximo Capítulo: Namibia en coche, todo un descubrimiento
Capítulo extra: Turismo responsable en Namibia