En esta ocasión nos esperaba uno de esos días en que el trayecto es lo mejor, ya que entre Haast y Twizel teníamos intención de hacer varias paradas. Elegimos Twizel para pernoctar la siguiente noche por su cercanía al monte Cook, nuestro siguiente destino.
Empezamos por la primera parada, Thunder Creek Falls. Está indicada en la carretera y apenas hay que andar unos metros por una pasarela de madera hasta divisar la caída de agua.
La segunda parada de nuestro recorrido era Fantail Falls, otra de las famosas cascadas que se pueden encontrar en esta idílica carretera que une Haast con Wanaka.
También está señalizada en la propia carretera y se tarda apenas 2 minutos caminando en llegar.
Siguiente parada, las Blue Pools. Este río de color azul turquesa brillante realmente impresiona.
Se trata de una pequeña caminata en la que se cruza el río y se pasea por sus orillas. En días soleados se incrementa todavía más la intensidad del azul de sus aguas.
Continuamos rumbo a Wanaka, no sin antes arrimarnos un poco a la orilla de la carretera para disfrutar despacio de la panorámica que ofrece el lago Hawea.
Se encuentra en un valle glacial formado durante la última edad de hielo y es un destino turístico muy conocido por los locales, ya que es ideal para la práctica de kayak, pesca o simplemente para nadar.
Seguimos nuestro camino hacia Wanaka, dejando a un lado Puzzling World. Se trata de una atracción diseñada para confundir al cerebro y desafiar la percepción de la realidad mediante extraños edificios, salas de ilusión y un gran laberinto.
Pasamos de largo el turístico pueblo de Wanaka, ya que teníamos intención de visitarlo a nuestro regreso de la zona del Monte Cook. Llegamos a Twizel ya con ganas de estirar las piernas, por lo que decidimos dar un paseo por el pueblo y sus alrededores.
El pueblo es realmente muy tranquilo, y en el paseo junto al río, destacan, como en toda la zona, las flores de lupine.
Tras el paseo nos fuimos a nuestro alojamiento en Twizel, el High Country Lodge & Backpackers.
Al día siguiente teníamos que levantarnos prontito para hacer una de las rutas que más nos apetecían, el track Hooker Valley.