Tras abandonar el ferry junto con nuestro coche, todavía nos esperaba un largo trayecto de Picton a Pohara. Como quedaba bastante día por delante, decidimos hacer el viaje en varias etapas.
De Picton a Pohara: Havelock
Este tramo puede hacerse de dos maneras, la más rápida o la más panorámica. Nosotros escogimos la segunda opción, la que recorre el Queen Charlote Drive.
Esta carretera es bastante estrecha en algunos tramos, y es de dos direcciones, por lo que requerirá de mucha atención en la conducción. Son tan solo 35 kilómetros, pero las paradas y la escasa velocidad que se puede alcanzar, hacen que el trayecto sea largo, y hay que contar con ello. Hay varios puntos panorámicos que vienen bien para disfrutar de las vistas y descansar al mismo tiempo.
En el trayecto de Picton a Pohara, teníamos que parar en algún lugar a comer, y qué mejor que hacerlo en Havelock. Esta tranquila localidad es conocida como la «capital mundial del mejillón de labios verdes», orgullo de sus habitantes y atracción turística y gastronómica. Os recomiendo que aprovechéis y deis buena cuenta de ellos en el puerto o en el pueblo. Probadlos de distintas maneras, seguro que no quedaréis decepcionados. Ah! y no olvidéis acompañarlos con un cremoso chowder, una sopa espesa de pescado y marisco, en este caso con un componente principal… el mejillón
Havelock-Nelson
Continuando nuestro camino ya con la panza llena, pasamos por la Reserva Escénica de Pelorus Bridge, aunque en esta ocasión no paramos para disfrutar de ella. Pero todo no se puede, una pena. Continuamos rumbo a Nelson, famosa localidad por sus talleres, galerías de pintura, cristal, joyas, textil, madera, cerámica… en fin.
No podía ser de otra manera que de aquí saliera el famoso anillo de la saga de «El Señor de los anillos». Concretamente de la joyería de Jens Hansen, un reconocido orfebre que ya hace algunos añitos recibió el encargo del director de la saga, Peter Jackson, de diseñar y realizar el anillo de Frodo. Tras cotillear un poco el escaparate de la joyería y tomarnos un helado, continuamos nuestro camino.
Nelson-Pohara
Para hospedarnos cerca de Abel Tasman y disponiendo de tiempo, subimos hasta la costa del norte, concretamente hasta alojarnos en la pequeña localidad de Pohara. De hecho, la zona entre Pohara y Ligar Bay es muy conocida por ser hábitat natural de la especie de pingüino más pequeña del mundo: el pingüino azul.
En la carretera, a la altura de Tarakohe, podemos encontrar incluso señales de tráfico que nos advierten de que reduzcamos la velocidad para evitar atropellarlos. Cuando fuimos no era temporada, así que, por más que lo intentamos, no conseguimos ver ni uno 🙁
Así es que, tras el largo viaje de Picton a Pohara, por fín llegamos a nuestro alojamiento, que sería nuestra base para visitar el famoso Parque Nacional Abel Tasman.