Tras visitar las Pancake Rocks, nuestro siguiente destino era Hokitika, ya que queríamos hacer la caminata de Hokitika Gorge y también visitar Glow Worm Dell.
Alojamiento
Dejamos nuestras cosas en el Pioneer Motel, en el pueblo de Hokitika. Se trata de un alojamiento sencillo pero bien ubicado con respecto a las visitas que queríamos realizar. Además, tiene un bar-restaurante muy frecuentado por los locales, donde tienen unas buenas hamburguesas a 2×1.
Hokitika Gorge
Condujimos media hora desde Hokitika pueblo hasta llegar al aparcamiento de Hokitika Gorge, a unos 33 km. Algunos se refieren a este lugar como Blue Pools, por lo que no hay que confundirse con las Blue Pools que están más al sur, cerca de Haast.
Aunque la Hokitika Gorge está bien señalizada, es preferible no renunciar al GPS. En el aparcamiento encontramos unos baños públicos y un cartel explicativo de lo que es la caminata.
La Hokitika Gorge Walk es una caminata sencilla, sin prácticamente desnivel, y bastante corta. Más bien puede clasificarse como un paseo. Se va y se vuelve por el mismo sitio, siendo el recorrido total de menos de 1,5 km. La pista discurre entre un bosque de podocarpos, y atraviesa un puente colgante.
Es bien sabido que la luz del sol tiene mucho que ver con el color del agua, y este es precisamente el principal atractivo de este lugar.
Así es que os recomiendo que si tenéis la opción, hagáis este recorrido durante el día. En nuestro caso, el tiempo se nos había echado encima y el sol ya se había metido, por lo que tampoco es que visitáramos el lugar en las condiciones más óptimas.
Regresamos a nuestro alojamiento para cenar y terminar de instalarnos antes de visitar Glow Worm Dell.
Glow Worm Dell
Este lugar es otro de los imprescindibles si se visita la zona de Hokitika. Se trata de un rincón en el que habitan montones de luciérnagas y que, por lo tanto, hay que visitarlo de noche.
El lugar está señalizado en la carretera principal, al norte del pueblo de Hokitika. Allí mismo, en el arcén es donde todo el mundo deja arrimado el coche. El acceso a Glow Worm Dell es gratuito.
Hay que llevar linterna o frontal para caminar un par de minutos antes de llegar al lugar en cuestión. Unos metros antes de llegar hay que apagarlas para no molestar a las luciérnagas y también para poder apreciar mejor el espectáculo.
La arachnocampa luminosa o luciérnaga de Nueva Zelanda, es una especie de mosquito de los hongos endémico de este país. A diferencia de las luciérnagas comunes, pertenecientes a la familia de los escarabajos, en este caso son sus larvas las que producen una bioluminiscencia azul verdosa en forma de pequeñas guirnaldas.
Si os gusta el espectáculo de las luciérnagas, existen otros lugares como las cuevas Waitomo, donde también podéis disfrutar de ello, aunque en este caso, pagando.