Te Puia es uno de los principales centros de actividad termal de la zona de Rotorua. Existen dos aparcamientos, por lo que no encontraréis problemas dejar vuestro vehículo. Hay diferentes modalidades y precios de entrada al recinto.
La entrada
La entrada básica, llamada Te RĀ , permite la estancia en Te Puia de 8 a 17 horas, y el precio es de 50,40 NZD. Si a esta entrada básica sumamos el acceso al espectáculo de danzas maorí, el precio es de 63,90 NZD. Si además queréis añadir un lunch, el precio es de 97,20 NZD, aunque no es imprescindible puesto que hay restaurante dentro del recinto.
También existe una entrada para la tarde llamada Te Pō. Esta permite el acceso a Te Puia de 18,00 a 21,00 horas e incluye una cena tradicional maorí llamada hangi.
El hangi consiste en diversos alimentos que se cocinan bajo tierra dejando que se cuezan lentamente con el propio calor termal.
La entrada Te Pō cuesta 128 NZD. Siempre hablo de precio de adultos, pero los niños y las familias tienen precios especiales que podéis consultar directamente en la web de Te Puia.
El espectáculo
Se representa 3 veces al día, a las 10,15, a las 12,15 y a las 15,15 y dura 45 minutos. Se trata de una serie de danzas tradicionales maorís, incluida la famosa haka.
La visita
Por lo demás, Te Puia consiste en una serie de caminos que discurren entre erupciones de barro y aguas termales. Este recorrido se realiza andando.
En la visita a Te Puia también podréis presenciar la erupción del geyser Pōhutu. Es el más activo del hemisferio sur ya que erupciona una o dos veces cada hora llegando a alcanzar los 30 metros de altura.
Encontraréis diferentes miradores desde los que apreciar el geyser.
Tip: Tened cuidado con la dirección del viento antes de elegir lugar, ya que vimos a varias personas a las que les alcanzó el agua.
El Instituto de Arte Maorí
Dentro de Te Puia se encuentra el Instituto de Arte Maorí de Nueva Zelanda.
Podréis ver a los estudiantes trabajar en diferentes tallas de piedra y madera.
Los kiwis
Otro de los reclamos de Te Puia son los kiwis. Desde ya os aviso que, al ser aves nocturnas, lo normal es que estén dormidos. Es por esto que los tienen en un recinto oscuro en el que nosotros realmente no conseguimos ver nada. Sí que los vimos a través de unos monitores que había en los que se emitían las imágenes que captaban unas cámaras infrarrojas. Sin más.
La tienda de regalos
Merece mención especial y no precisamente por los souvenirs. Lo que cabe destacar es una exposición de fotografías que se encuentra en un rinconcito del local. ¡Me encantó!
Se trata de una colección de instantáneas de las mujeres guía que ha habido en Te Puia y en general en el valle de Whakarewarewa a lo largo de los años. ¡Qué fotografías tan bonitas! Realmente os recomiendo que echéis un vistazo.
Ah, y por si os animáis, en Te Puia también encontraréis un estudio de tatuaje especializado, como no, en motivos maorís.
Hola! ¿Cuánto tiempo aproximadamente se invierte en visitar el lugar?
Gracias.
Hola Eva! En mi opinión es suficiente con medio día.
hola, la entrada básica la puedo comprar allá mismo o es necesario reservar?
Se puede comprar allí directamente sin problema