Tras haber visitado el Parque Nacional Abel Tasman, salimos de Motueka en nuestro coche con intención de llegar hasta el punto de inicio del Truman Track.
Cómo llegar
El Truman Track era una de las paradas que queríamos hacer en ruta hacia nuestro siguiente destino, Hokitika.
El Truman Track es uno de los paseos más conocidos del Parque Nacional Paparoa. El punto de inicio se encuentra en en la carretera SH6 a la altura de Te Miko, y además está señalizado a 3 km al norte del Centro de Visitantes de Punakaiki.
El Truman Track
La caminata es de tan solo 1,4 kms entre ida y vuelta, y la pista comienza atravesando una preciosa zona de selva tropical.
Nuestros primeros pasos discurrieron por lo tanto entre helechos, palmeras y demás vegetación típica de la zona como el gran rimu, el nikau y el rata.
Al salir del bosque, el camino se delimita con cuerdas rodeadas de vegetación costera. Algunos carteles explicativos ayudan a entender la morfología, la flora y la fauna del lugar.
De repente, el camino desemboca en un mirador desde el que se observa el salvaje mar de Tasmania.
El mar, la arena y las rocas conforman un paisaje de espectacular belleza solitaria.
La playa
Tras disfrutar de las espectaculares vistas decidimos descender por la escalera que lleva hasta la playa.
Tip: Las playas de la costa Oeste de Nueva Zelanda no suelen ser seguras porque son muy rocosas. Además experimentan grandes marejadas y cambios en las mareas, por lo que no se aconseja nadar. La visita a esta playa se recomienda realizarla con marea baja, y para ello es recomendable consultar el horario de las mareas de la zona.
Una hora u hora y media serán suficientes para recorrer la pista y la playa, aunque seguro que desearéis pasar más tiempo disfrutando de este magnífico lugar.
Tras pasar un rato memorable en un lugar tan especial, llegó la hora de volver a la carretera rumbo a nuestra próxima parada.