Si disfrutáis con la naturaleza, no podéis perderos el Whakarewarewa Forest. Conocido también como Redwoods, se trata de un impresionante bosque de secuoyas situado a las afueras de Rotorua que sin duda no os dejará indiferentes.
El Whakarewarewa Forest ofrece gran variedad de opciones para pasar un estupendo día al aire libre, y, de hecho, es uno de los mayores atractivos de la zona de Rotorua. En este bosque se pueden realizar diversos recorridos andando.
Los hay de diferente duración y dificultad, por lo que es apto para todo tipo de público. Además, no hay que pagar entrada.
A lo largo de los diferentes recorridos podréis encontrar el Ponga o Silver Fern. Se trata de un tipo de helecho endémico de Nueva Zelanda que se ha convertido en uno de sus símbolos más representativos.
Pero las principales protagonistas son las secuoyas. Aunque muchas de ellas son relativamente jóvenes, algunas ya tienen un diámetro considerable.
Además es posible encontrar lugares de los que emanan espontáneamente aguas termales. Esto es muy habitual en Rotorua y alrededores.
También está permitido recorrer el Whakarewarewa Forest en bicicleta y a caballo, eso sí, siempre siguiendo los recorridos marcados.
Si preferís visitar el bosque de una manera diferente, lo podéis hacer completando un recorrido de puentes colgantes y plataformas.
Este recorrido puede realizarse de día o de noche, y para ello sí que es necesario adquirir ticket de entrada.
Esto podéis hacerlo allí mismo, en el e-site (como dicen allí), o centro de visitantes. No es necesario reservar con antelación. Se pueden consultar tanto el recorrido como los precios en la página web del Redwoods Treewalk.
Tip: No os olvidéis de echar un vistazo a los baños de diseño que encontraréis a la entrada del Whakarewarewa Forest. Todo un ejemplo de modernidad al tiempo que de diseño adaptado a la naturaleza.
Puede que también te guste el post «Váteres de Nueva Zelanda».