Si estáis preparando un viaje a Madagascar, ya habréis caído en la cuenta de que hay lugares imprescindibles. Isalo es uno de ellos. Sin duda alguna los Tsingis, la Avenida de los Baobabs y las hermosas playas son los must más conocidos.
Pero Isalo también tiene patrimonio cultural destacable, además de las bellezas naturales. Las Cuevas de los Portugueses o Grottes des Portugais, tienen una curiosa historia que vuestro guía no dudará en relataros despertando sin duda vuestro interés. Aunque si solamente pasáis un día en Isalo, tal vez consideréis que os quedan un poco lejos.
El propio guía os conseguirá a un conductor que os ayude a llegar hasta el inicio de vuestro recorrido. Si os animáis a una caminata más larga, podréis ir andando desde la propia entrada del parque. Aquí os dejo unas direcciones orientativas sobre como acceder al Parque Nacional de Isalo desde:
Nada mas llegar a Ranohira el día anterior, habíamos ido directamente a la taquilla de la ANGAP. Allí frente a la taquilla se encuentran los guías y con uno de ellos pactamos nuestro recorrido por el parque para el día siguiente. Para esto debéis tener en cuenta que el horario de apertura del parque es de 6:30 a.m. a 16:30 p.m. Si no os dais prisa tendréis que negociar al día siguiente por la mañana con la consiguiente pérdida de tiempo. Es importante comenzar temprano la caminata antes de que el sol comience a apretar.
Si sois amantes de la bicicleta, podéis dedicar un día extra a realizar el circuito mediano VTT o el circuito grande VTT.
Obviamente, no se debe alimentar a los animales salvajes.
Realmente en Isalo pasamos un día maravilloso y nos pareció todo un paraíso. Personalmente me fui pensando que era uno de los lugares más bonitos que había visto en el mundo.
Resumiendo: Os recomiendo absolutamente la visita a Isalo y sus alrededores. ¡Es toda una experiencia!