«Se quedó a oscuras con los ojos inmensamente abiertos,
escuchando los extraños sonidos que hacían, en sueños, aquellas criaturas que le rodeaban,
y preguntándose lo que le reservaría la mañana siguiente».
La vida marina también es espectacular y es ideal para practicar buceo y deportes acuáticos sin motor. La observación de aves también es una de las actividades destacables que se pueden practicar en este lugar.
Una de estas 3 islas es Pulau Kalampunian Damit. Se trata de un pequeño islote que se recorre andando en poco mas de 15 minutos y que ha sido rebautizado de manera popular como La Isla de las Serpientes. Este nombre tan «atrayente» lo debe al gran número de serpientes marinas de labios amarillos o de bandas que la habitan.
Mientras que por las noches regresan al agua para cazar anguilas y peces pequeños, durante el día descansan y hacen la digestión en tierra. Y precisamente lo hacen en este lugar, en La Isla de las Serpientes.
Este tipo de serpientes, aunque son venenosas, sólo agreden al hombre en raras ocasiones. El motivo es que son bastante solitarias y no suelen ser agresivas. Sólo atacan en el momento en que se ven acosadas o cuando se les pisa. Menos mal, porque se dice que la potencia de su veneno puede superar 3 veces el de una cobra!
Así es que ya sabéis, si os apetece pasar unas estupendas vacaciones acompañados de estas simpáticas amiguitas, no tenéis más que trasladaros a Borneo. Desde el embarcadero de Kuala Penyu, 140 km al sur de Kota Kinabalu, salen botes directos para llegar a la isla. También hay algunos touroperadores que organizan sólo el traslado, o también excursiones que combinan la visita a La Isla de las Serpientes con Sands Spit Island. Eso sí, si os decidís por este «idílico»destino… ¡mirad bien por dónde pisáis!
Fotografía principal: Nadi Borneo Tours.