Un día pensé: «voy a hacer un blog de viajes». ¡Qué gran idea! ¡qué original! Tan sólo se le ha ocurrido antes a unos cientos de personas alrededor de todo el mundo. ¿O serán miles?
En realidad, hacer un blog de viajes es una gran idea, igual que cualquier blog en el que una persona que ha adquirido unos conocimientos de un determinado tema se anima a compartirlos.
Algunos lo enfocan como una guía de viajes, lo cual no está nada mal. Otros lo toman como una simple exhibición de sus andanzas aportando muy poca información práctica. Sólo algunos blogs se nota que han sido creados con mimo pensando en el lector.
Me he propuesto desde el principio tratar de pertenecer a este último grupo. Ese es el porqué de estas páginas.
Opino que si no se trata de compartir y ayudar, cualquier blog carece de sentido.
Los Eco-Tips son trucos que os ayudarán a conseguir poco a poco que vuestro viaje sea un poquito más sostenible. Esto es para mí una parte muy importante de mi página, ya que considero que todos somos responsables de nuestros actos, también cuando viajamos.
Si os gusta viajar tanto como a mí, compartiréis la opinión de que es nuestra obligación hacer perdurar en el tiempo todas las maravillas que visitamos y que además nuestro viaje repercuta positivamente en la población.
Haremos todo lo posible por llevar a cabo el viejo dicho de «llévate sólo tus fotos, deja sólo tus huellas». Pero le añadiremos en lo posible nuestra pequeña aportación personal.
En el Blog añadiré con asiduidad artículos variados e interesantes clasificados en las secciones Viajar es Cultura, Agenda viajera, Cinema Travel, Viajando con Humor, Sostenible y solidario, Disfrutando la Naturaleza, Dimes y Diretes Viajeros y Viajar con Música.
Espero que os guste y que os sea de mucha ayuda.