Stairway to Heaven. Led Zeppelin.
Llegando al South Rim
Esta grieta de hasta 1,5 kilómetros de profundidad, está situada a 2.000 metros de altitud. Tiene unos 16 kilómetros de media de una cornisa a otra, sin duda algo asombroso.
Para visitar el South Rim nos hospedamos en el Red Feather Lodge. Las habitaciones eran básicas pero bastante cuidadas. El precio incluía un sencillo desayuno, así que pudimos salir rápidamente hacia el Grand Canyon. Por cierto, ¡a tan sólo kilómetro y medio de distancia!
La entrada
Para entrar al Grand Canyon, al igual que para todos los parques nacionales de Estados Unidos, tenéis dos opciones.
– Adquirir el Annual Pass. Como su propio nombre indica, es un pase anual que permite la entrada a todos los Parques Nacionales de Estados Unidos durante un año. Su precio es de 80 $ por vehículo. Si queréis saber mas detalles, los encontraréis en mi página «Annual Pass».
La visita al Grand Canyon, South Rim
Nosotros hicimos el Rim Trail. Es una senda muy fácil de unos 5 kilómetros, que une Yavapai Point y Maricopa Point. Las vistas son asombrosas.
El paseo en mula
De todas formas, por si estáis interesados tenéis la información completa de los diferentes tours, precios y horarios en la página de Xanterra.
Sobrevolando el South Rim
A ver, como experiencia no está nada mal y es una ocasión única para disfrutarla. Ahora bien, desde mi punto de vista, si preferís dedicar vuestro presupuesto a otras cosas o si andáis justos de tiempo, tampoco es algo que me parezca imprescindible. Los múltiples miradores del parque ofrecen de por sí vistas extraordinarias.