ANNUAL PASS, BIENVENIDOS A LOS PARQUES NACIONALES DE USA

¿Qué es el Annual Pass?

El Annual Pass es una tarjeta que sirve para entrar en todos los parques nacionales de Estados Unidos.

¿Qué validez tiene?

Como su nombre indica, tiene una validez de un año a contar a partir de la fecha de adquisición.

¿Dónde puedo comprarlo?

En la taquilla de los Parques Nacionales.

En la página web oficial del Gobierno.

Por internet en páginas web de segunda mano.

¿Cuánto vale?

En taquilla y en la página del gobierno, el precio actualmente es de 80$. Se compra una tarjeta por vehículo con capacidad para cinco personas. Si entráis en los parques sin vehículo o vais en moto, las tarifas son distintas. Podéis consultarlas en la propia página del gobierno que os he indicado arriba.

De segunda mano por internet podéis llegar a encontrar el Annual Pass a mitad de precio. Eso sí, aseguraos de que aún queda libre uno de los dos huecos de firma que tiene la tarjeta en su parte trasera. También mirad si la fecha de caducidad es posterior a la fecha en que termine vuestro viaje. Si la tarjeta que os venden está en vigor por fecha, puede tener indiferentemente el dibujo del año actual o del anterior. Esto no tiene importancia.

Tip: Es probable que alguno de los parques que queráis visitar sea Estatal, o que pertenezca a alguna reserva India. En estos lugares no sirve el Annual Pass y hay que pagar aparte.

Si no vais a visitar más de dos parques nacionales, no os compensa adquirir el Annual Pass, ya que el precio de la entrada simple, dependiendo del parque, suele rondar entre los 25 y los 30$ por vehículo. La entrada simple tiene una validez de 7 días para el mismo parque, siendo posible utilizarla en sus distintas áreas de entrada. Por ejemplo, en el Grand Canyon o en Canyonlands, que son parques que se pueden visitar entrando por diferentes lugares, la misma entrada simple valdría para mostrar en todas las taquillas.

14 Replies to “ANNUAL PASS, BIENVENIDOS A LOS PARQUES NACIONALES DE USA”

  1. Javier Fernández

    Hola! Nosotros hemos ido este verano a EEUU y tenemos el Annual Pass valido hasta Agosto de 2019, si alguien esta interesado en lugar de pagar 80 $ por 35€ es suyo, tiene un firma libre y es valido para un vehiculo con hasta 4 adultos. Cualquier duda Tlf:678097162 y mi correo: [email protected]
    Un saludo ;D

    Responder
  2. Lucia Mantilla Garcia

    Hola, nosotros acabamos de llegar de EEUU y hemos comprado en annual pass para visitar todos los parques. Tenemos intención de venderlo y así alguien más se puede ahorrar un dinerito. Es válido hasta agosto de 2019

    Responder
  3. Beatriz

    Hola. Vendo mi Annual Pass válido hasta 8 septiembre 2018 a 40 €, en Alicante o Tarragona. Permite el acceso a los parques naturales de Estados Unidos, tanto a personas como vehículo (Yosemite, Yellowstone, el Gran Canyon, etc. ) Solo tiene una firma utilizada de las 2 disponibles, por lo que queda otra libre para un vehículo con todos sus ocupantes.
    NOTA: La propietaria del blog no se hace responsable de la compra-venta de pases entre usuarios.

    Responder
    • Anónimo

      Hola Tania. Como el nuestro lo pensábamos vender después de usarlo, lo investigué allí mismo, y me dijeron que es un año desde la fecha de emisión, así que te valdría.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.