Valley of the Gods: Como llegar
El Valley of the Gods es un remoto paraje situado a unos 60 kilómetros al norte de Monument Valley siguiendo la ruta 163.
Tal y como os he comentado en el capítulo de Monument Valley, recorrer la ruta 163 en coche es una delicia por las formaciones que iréis viendo a ambos lados de la carretera. Una vez lleguéis a la altura de Mexican Hut, teneis que calcular unos 20 kilómetros más y veréis el desvió para el Valley of the Gods.
Si venís del norte, es decir, de la zona de Canyonlands y Arches, encontraréis el Valley of the Gods 24 kilómetros al sur de Bluff.
El alojamiento
Como seguro que vais camino de Arches o de Monument Valley, es de suponer que os hospedareis en las inmediaciones de uno de estos dos parques. Visitando mis páginas correspondientes de estos lugares descubriréis dónde nos hospedamos nosotros y a lo mejor os resulta una buena idea.
La entrada
El acceso al Valley of the Gods es gratuito.
La visita
Este escénico y perdido lugar presume de un paisaje bastante parecido a Monument Valley. Lo bueno que tiene es que, al ser más pequeño y desconocido, está menos concurrido.
Consiste en una ruta circular de 17 kilómetros (la FR242) que transita entre formaciones rocosas de gran belleza, con el aliciente particular de la soledad.
Además de poderse recorrer en vehículo, también sin lugar a dudas y debido a la facilidad, belleza y longitud de su recorrido, es ideal para los amantes de la bicicleta.
La carretera no está pavimentada. Hay algunos tramos de gravilla, arena y baches, pero no es difícil transitar por ella en temporada seca. No es necesario 4×4 siempre y cuando no os salgáis con el coche de la ruta y seáis cautos.
No hay zonas de acampada ni trails señalizados. Debido a la escasa afluencia de gente, basta con dejar el coche arrimado para darse una caminata tranquilamente. Tampoco hay restricciones para treking ni para acampada.
Hay que ir bien provisto de todo porque no hay ni tiendas, ni gasolineras. Además es probable que ni siquiera os crucéis con ningún otro coche.
Nosotros hicimos el recorrido con mucha tranquilidad, parando donde queríamos y sacando fotografías sin tener que apartar gente a manotazos. ¡Qué gozada!.
Ahora bien, si ya habéis visitado Monument Valley o lo vais a visitar, como ya os he dicho, el paisaje en sí es muy parecido, por lo que si andáis escasos de tiempo en vuestro viaje, podría no resultaros un lugar obligatorio.
En cambio, si tenéis tiempo de sobra, no os arrepentiréis de visitarlo. Gratis, bonito, solitario y aventurero, ¿qué mas se puede pedir?