“Las prendas de ropa no significan nada hasta que alguien vive en ellas”.
Aunque pueda parecerlo por el título, este artículo no va de moda. Va de comodidad. Y si sois capaces de combinar comodidad con moda pues mejor que mejor. No es baladí elegir el look para viajar en avión, especialmente si el vuelo va a ser largo. Es prioritario pensar en las horas de espera, los cambios de temperatura, el trajín de maletas, los nervios, las prisas…
– Prendas cómodas. Al pensar el look para viajar en avión es mejor inclinarse por prendas flojas e incluso algo elásticas. Hay que recordar las largas horas sentado, tanto en el aeropuerto como en el avión. Es error de novato no subir al avión una prenda de abrigo para luchar contra los rigores del aire acondicionado. Lo mejor, una sudadera con cremallera y capucha. Esto también resulta práctico en trenes y autobuses. También resulta práctico vestirse con varias capas para poderse poner o quitar ropa dependiendo de la temperatura. Cabe añadir que los amantes del chándal están de enhorabuena, ya que esta prenda está más al día que nunca. Aviso, si optas por viajar con pantalón corto, es posible que tengas que tirar de manta.
– Tejidos naturales. Algunos como el algodón y el lino han ido quedando relegados en favor de las fibras sintéticas con las que se confeccionan numerosas prendas deportivas de hoy en día. Es fácil amargar a tus compañeros si tu look para viajar en avión incluye una prenda pensada para hacer deporte. Si, puede que el sudor se seque rápido pero la prenda pide a gritos lavadora mucho antes de que el trayecto termine.
– La ropa interior. No hay que olvidarse de la ropa interior cuando elijamos nuestro look para viajar en avión, ya que es la que va a pasar más horas en contacto directo con nuestro cuerpo. Hoy en día las hay de secado rápido, pero ojo, comprobad primero que sus fibras sintéticas no os produzcan ningún tipo de reacción o alergia. Por otra parte, el hecho de llevar calcetines os permitirá andar a vuestras anchas por el avión prescindiendo de los zapatos cuando el aire no esté a tope, claro.
– Complementos y bisutería. Es mejor no llevar puestos los complementos que haya que estar quitándose y poniéndose en los detectores de los aeropuertos. Además, si sueles utilizar auriculares durante el vuelo, evitarás enredones descartando llevar collares y colgantes o fulares.
– El calzado. Hay que escogerlo cómodo, pero mejor cerrado. Va a haber momentos de frío durante el vuelo en que tus dedos asomando por las sandalias pueden amargarte el viaje. También es muy importante que no te quede justo, recordemos que las extremidades se hinchan durante el vuelo, en especial si este es de larga duración.
– Los gadgets. Aunque no forman parte del look para viajar en avión, son artículos imprescindibles para muchos viajeros a la hora de conseguir una comodidad completa en el trayecto. Una almohada hinchable, un antifaz y unos tapones pueden ayudarte a dormir y que el viaje te resulte más corto. Artículos de higiene básicos como el cepillo de dientes o un peine pueden hacerte recuperar un poco la compostura después de un largo viaje.