sino quien la destruye». Jacques Cousteau.
El Glamping es una moda en pleno apogeo. Su popularidad últimamente está creciendo en todo el mundo y día a día va ganando adeptos. Pero, ¿en qué consiste?
Vamos a dedicar hoy este post de la sección «Disfrutando la Naturaleza» a comprenderlo. El concepto es sencillo. Se trata de vivir por unos días en plena naturaleza pero sin renunciar a ciertas comodidades. De ahí su nombre, ya que el término glamping es una fusión de las palabras glamorous+camping.
Hoy en día, han proliferado los glampings no solamente dirigidos al perfil socio-económico medio-alto, sino que se han creado alojamientos de naturaleza que, si no excesivamente baratos, sí que pueden estar al alcance de economías algo más ajustadas.
Es un hospedaje ideal para los amantes de la naturaleza, ya que se puede observar el entorno, la vegetación y la fauna desde una perspectiva diferente y más cercana. ¡Hay que probarlo!
– El Pabellón. Aunque de forma cónica, el pabellón vendría a ser también una especie de tienda de campaña. Si la encontramos ya montada y con todas las comodidades, no cabe duda de que puede considerarse glamping en toda regla.
Como hemos podido ver, el glamping fomenta el eco-turismo tanto en las construcciones como en la utilización de energías renovables. Además, la cercanía con la naturaleza es ideal para practicar todo tipo de actividades al aire libre.
Así que de las 3 «B’s» de Bueno, Bonito y Barato, sólo hay que esforzarse en encontrar esta última. Porque haberlas, las hay.