IRLANDA ENCANTADA

“Cuan bienaventuradas son algunas personas 

cuyas vidas no tienen temores ni miedos,  

para quienes el sueño es una bendición que llega todas las noches  

y no trae más que dulces sueños”. 

Bram Stoker

Muchos lugares del mundo tienen sus propias historias de fantasmas y misterios. Relatos que, al escucharlos, provocan que un escalofrío recorra nuestra espalda.
Ahora están de moda los viajes temáticos, y el misterio es sin duda un tema que mueve a mucha gente. Voy a dedicar este post a uno de esos lugares misteriosos. Pero no a uno cualquiera, a uno que se lleva la palma precisamente por tratarse de todo un país.
Irlanda encantada

Irlanda alberga un gran número de lugares encantados

Me estoy refiriendo a Irlanda. Si, Irlanda al completo, no una parte de Irlanda, sino toda ella. Y es que es increíble el número de misterios e historias de terror que inundan el país de norte a sur. Todas ellas y mucho más, convierten a Irlanda en un destino de lo más apetecible para los viajeros amantes del misterio.

Ahí van algunas visitas recomendadas para viajeros valientes:

– Crumlin Road Gaol. Esta prisión convertida hoy en día en atracción turística, data de la época victoriana.
Irlanda encantada

La cárcel de Crumlin Road se encuentra en Belfast

Los personajes de peor calaña de Belfast iban a dar con sus huesos en este lugar. Cuentan que las almas de los presos recorren por las noches sus pasillos, lamentándose. Todo un ejemplo de la Irlanda encantada.

– Foulksrath Castle. En este castillo del siglo XVI moran varios fantasmas. Primero fue un soldado arrojado desde las almenas por el propio dueño por dormirse durante la vigilancia. Posteriormente el castillo cambió de manos. El dueño desterró a su hija en la torre al enterarse de que se había enamorado de un joven de distinta religión a la suya. Mucha gente dice sentir una presencia en la torre. Este castillo pasó a convertirse con el tiempo en el hostel más antiguo de Irlanda, aunque hoy en día ya está cerrado.
Irlanda encantada

Foulksrath Castle, en Jenkinstown, condado de Kilkenny

Todavía hay un tercer fantasma, la llamada “White Lady”. Dicen que transmite paz y los lugareños creen que es el espíritu de Lady Margaret Butler, la abuela paterna de Ana Bolena, la cual también tiene fama de rondar por el cercano castillo de Kilkenny. En muchas ocasiones, la Irlanda encantada también está interconectada.

– Ballygally Castle. Este castillo es adalid de la Irlanda encantada. Se encuentra en la costa de Antrim y en apariencia es tan solo una preciosa fortificación de tipo señorial reconvertida hoy en día en hotel. Al ver que su esposa no le daba un heredero varón, el antiguo propietario del castillo la encerró en una torre y se olvidó de ella. Lady Isobel prefirió suicidarse lanzándose al vacío que morir de hambre y tristeza. Numerosos huéspedes del hotel dicen haberla visto vagar por los pasillos.
Irlanda encantada

Ballygally Castle, en la costa de Antrim

– Charles Fort. Situado en el Condado de Cork, este cuartel esconde entre sus murallas una de las más famosas historias de terror de la Irlanda encantada. Cuenta la historia de un comandante que mató de un disparo al oficial que acababa de casarse con su hija. La novia, desesperada, se mató lanzándose al mar, y su alma vaga todavía desesperada por el cuartel.
Irlanda encantada

Charles Fort, en el Condado de Cork

– La casa del Hell Fire Club. Sobre las montañas que lindan con Dublín, en Mountpelier Hill,  hay una antigua cabaña quemada. Dicen que incluso todavía se nota el olor. Su ubicación coincide con una tumba del neolítico. Data del año 1725 y se cuenta que la secta de la alta aristocracia llamada Hell Fire Club la utilizaba para invocar al diablo. Quienes la han visitado cuentan que se notan sensaciones raras e incluso han llegado a presenciarse algunos hechos extraños. 
Irlanda encantada

Hellfire Club House, en Mountpelier

– John’s Bridge. En las inundaciones de 1763 que afectaron a Kilkenny, el puente sobre el río Nore se hundió, y con él 16 personas perecieron ahogadas. Dicen los lugareños que se pueden ver numerosos fantasmas sobre el río tratando de llegar a las orillas y de subir al puente. Esto sucede especialmente cuando la bruma de la madrugada cubre el río como un manto. Otra espeluznante historia que hará las delicias de los admiradores de la Irlanda encantada.
Irlanda encantada

John’s Bridge, en Kilkenny. Al fondo, el Kilkenny Castle

Leap Castle. Desgraciadamente varios asesinatos han hecho famoso este lugar. El más popular es el de un cura al que su propio hermano mató clavándole una espada en el corazón mientras oficiaba misa. Ambos hermanos andaban en disputas por la casa solariega de la familia. Desde entonces llaman a la capilla Bloody Chapel. Aparte de este crimen, también se han descubierto en el castillo varios esqueletos humanos clavados en una pica. La Bloody Chapel es uno de los lugares más representativos de la Irlanda encantada.
Irlanda encantada

Leap Castle, en el Condado de Offaly

Loftus Hall. Cuenta la leyenda que el diablo visitó a Sir Charles Tottenham en una noche tormentosa. Llamaron a la puerta mientras estaba jugando a las cartas con unos invitados en su mansión. Cuando abrió, un extraño pidió cobijarse en la casa durante el aguacero. Cuando Sir Tottenham dejó pasar al personaje, este salió volando hacia el tejado. Las pezuñas delataban su verdadera identidad. Comentan por ahí que desde entonces la casa está embrujada.
Irlanda encantada

Loftus Hall, en Galgystown

– Malahide Castle. Sobre la costa de Dublín descansa esta fortaleza que data del medievo. Por entonces, Puck era un bufón enamorado de una prisionera llamada Elenora Fitzgerald. A causa de este amor, el bufón fue asesinado de una puñalada en el corazón. Pero antes de morir prometió atormentar a todo aquel que habitara el castillo.  Desde entonces, el espíritu de Puck ronda por toda la finca de Malahide.
Irlanda encantada

Malahide Castle se encuentra al norte de Dublín

– St. Columb’s Cathedral. Cuando esta catedral fue restaurada en 1867, la tumba del obispo William Higgins fue movida de lugar. Esto perturbó a su espíritu que empezó a pasearse por la galería de la catedral. Desde entonces, el órgano comenzó a sonar sin que lo tocaran y extrañas apariciones adornan las fotografías que se toman en el interior del templo.
Irlanda encantada

St. Columb’s Cathedral, Londonderry

Si os gusta el misterio y las historias de fantasmas, no podéis dejar de recorrer este maravilloso país que es Irlanda. ¡Volveréis “[email protected]”!

One Reply to “IRLANDA ENCANTADA”

  1. noski

    No creo en estas cosas, pero me encantan los edificios históricos de este tipo, con esa sobriedad que les aporta un toque enigmático.
    ¡Me encanta Irlanda!!
    El color de las fotos da un toque de misterio al articulo, muy bueno!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.