Death Valley o el Valle de la Muerte, es el lugar mas seco y caluroso de la tierra. El secreto se encuentra en parte en su altitud, ya que está por debajo del nivel del mar (-86 metros).
Realmente os recomiendo que busquéis otra opción.
- Utilizando el Annual Pass. En mi página sobre el Annual Park Pass podéis encontrar todos los tips sobre esta útil tarjeta.
- Adquiriendo la entrada simple que cuesta 25$ y sirve para entrar durante 7 días.
-
Furnace Creek Visitor Center
-
Scotty’s Castle Visitor Center (de momento cerrado al menos hasta 2019)
-
Stovepipe Wells Ranger Station
-
Furnace Creek Campground Kiosk (abierto del 15 de octubre al 15 de abril)
En el parque encontramos estos lugares de interés:
Normalmente se puede callejear por sus alrededores pero para entrar a la casa hace falta contratar una visita guiada. A día de hoy está cerrado (en principio hasta 2019) porque en octubre de 2015 hubo unas inundaciones que provocaron destrozos considerables en este peculiar lugar. ¿Inundaciones?, sí. Y es que en el Valle de la Muerte llueve poco, pero cuando lo hace es de manera torrencial.
– Wildrose Area. En esta zona encontramos 3 de los campings de Death Valley: el Wildrose, el Thorndike y el Mahogany Flat.
– Ashford Mill. Considerado actualmente un asentamiento histórico, los hermanos Ashford procesaban aquí las extracciones de la mina situada a 7 kilómetros. Hay carteles explicativos.
– Mosaic Canyon. (Dificultad moderada). Si tenéis la suerte de visitar Death Valley en otra época que no sea el caluroso verano, quizás queráis aventuraros en este cañón. Aquí os dejo el enlace con la ruta, el mapa y las indicaciones. Es el trail que yo hubiera elegido de no haber sido pleno agosto.
El coche automático frenando continuamente cuesta abajo, nos estuvo preocupando durante la segunda mitad del trayecto, dentro del parque y a su salida. Y es que la perpetua presencia de neumáticos medio derretidos escoltándonos a ambos lados de la carretera daban un poco qué pensar. Finalmente salimos airosos de aquel lugar de temperatura infernal y hermosos paisajes abiertos.
Lo recomendamos como experiencia única, pero siempre con precaución con las temperaturas y con la conducción.