ESTADOS UNIDOS ON THE ROAD

No estoy haciendo ningún descubrimiento si digo que Estados Unidos es un país inmenso. Tampoco si añado que no puede recorrerse todo de una sola vez a menos que uno tenga la buena fortuna de poderle dedicar un tiempo indefinido.Estados Unidos

Nosotros hemos tenido la suerte de poder visitar Estados Unidos en varias ocasiones recorriendo los estados de California, Arizona, Nevada, Utah, Wyoming, Montana y Florida.

  • Ciudades asombrosas: Los Ángeles – Las Vegas – San Francisco – Miami
  • Ruta 66: Aunque no la recorrimos completa, seguro que el post “Ruta 66, leyenda y realidad” os aportará información interesante.
Estados UnidosSeguramente planeando vuestro viaje, sobre todo por los Parques Nacionales del Oeste, estáis con el gran dilema de cuales visitar. Probablemente a estas alturas ya os hayáis dado cuenta de que muy a vuestro pesar tenéis que dejar de lado algunos lugares con muy buena pinta.
No os preocupéis, trataré de ayudaros a tomar una determinación.
Estados UnidosLo primero que tenéis que procurar es haceros con un buen mapa o localizar uno que os guste por internet. Parece algo obvio, pero si vuestra intención es recorrer varios Parques Nacionales, es muy probable que decidáis alquilar un coche. Una vez allí podréis comprobar que hay lugares en los que el GPS os puede ayudar, pero os aportará poco más. Si estáis pensando en alguna otra posibilidad que no sea alquilar un coche, desde luego no es imposible, pero sí complicado.
Estados UnidosA la mayoría de Parques Nacionales no llega ningún transporte público. Como mucho podréis alcanzar en autobús o tren las ciudades más cercanas a ellos y luego apañaros para llegar hasta vuestro objetivo. Una vez dentro de los parques, sí que hay algunos que tienen vehículos que los recorren con asiduidad.
Estados UnidosVamos a dar por hecho que alquiláis un coche. Lo más probable es que lleguéis a Los Ángeles o Las Vegas. Desde allí comenzáis vuestro recorrido pero tenéis que saber distribuiros bien los kilómetros. Hay que elegir bien qué parques visitar a menos que queráis pasar más tiempo en el coche que conociendo lugares.

Estados Unidos

En las páginas que siguen os indicaré qué sitios son imprescindibles. También cuales dependen un poco de vuestros gustos y cuales son más bien parecidos entre sí. Además os recomendaré lugares menos conocidos que seguramente os causarán una grata sorpresa.Estados Unidos

¿Qué tal si comenzamos por el que seguro no os querréis perder?

Capítulo primero: Bienvenidos al Grand Canyon National Park” !!!

2 Replies to “ESTADOS UNIDOS ON THE ROAD”

  1. Patricia

    Hola! Tengo organizada mi ruta por la costa oeste para septiembre, vuelos comprados, hoteles reservados, muchos de cancelación gratis. Pero revisando la ruta me han surgido dudas pues pienso que está un poco apretada.
    ¿Podría comentártela a ver qué opinas? Gracias y enhorabuena por el blog’ me encanta!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.